9-12
años
|
El
niño muestra interés en leer novelas (narrativa), revistas y libros con
instrucciones para completar proyectos.
Puede
desarrollar un interés especial en coleccionar objetos o en pasatiempos.
Tal
vez se oriente más hacia proyectos y metas.
Podrían
gustarle los juegos con reglas más complejas.
Las
cosas tienden a ser extremas: blanco o negro, correcto o incorrecto,
maravilloso o espantoso, divertido o aburrido.
Está
aprendiendo a
planificar con antelación y a evaluar lo que hace.
Tal
vez diga con frecuencia “¡Eso no es justo!” y no acepta reglas si no ha
ayudado a establecerlas.
|
Al
niño le gustan los rituales, reglas, secretos, códigos y lenguajes
inventados.
Le
gusta ser miembro de un club.
Puede
formar amistades más complejas.
Tal
vez muestre un mayor interés por los deportes competitivos.
Puede
controlar mejor el enojo.
Prefiere
pasar más tiempo con sus amigos que con sus padres.
Tal
vez sienta más presión de sus compañeros.
|
La comprensión y el uso del lenguaje se vuelven más
sofisticados.
Posiblemente comparta sus opiniones a menudo.
Puede adoptar palabras usadas por sus compañeros.
Podría empezar a aprender vocabulario nuevo sin comprender totalmente el
significado.
Los niños tal vez recojan lenguaje inapropiado de la televisión, las
películas, sus amigos, o incluso de usted, así que evítalo
. Muchas veces,
usan estas palabras sin saber lo que significan. Es una buena idea explicar
por qué una palabra es inapropiada y sugerir palabras mejores para la próxima
ocasión.
|
Muy buena información apoyada con imágenes muy expresivas y entendibles
ResponderEliminar